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Encuesta de Opinión

Políticas Institucionales

Política de Gestión Humana:

La E.S.E Hospital la Misericordia de Calarcá tiene los siguientes principios para un óptimo desarrollo de la gestión humana que garantice una prestación de servicio eficiente: participación y compromiso, unidad, servicio, transparencia, equidad, sentido de pertenencia, responsabilidad y cumplimiento. (Resolución 1541 de 18 noviembre de 2008).

Política de Calidad:

La E.S.E Hospital la misericordia de Calarcá tiene como política, la satisfacción del cliente externo e interno a través del mejoramiento continuo de los procesos administrativos y misionales. (Resolución 791 de 29 noviembre de 2013)

Política Satisfacción del Cliente:

Crear mecanismos de promoción y orientación acerca de los deberes, derechos y garantías, permitiendo accesibilidad, calidad, oportunidad y continuidad de todos los servicios prestados en la entidad , además de espacios donde el usuario, las organizaciones sociales y comunitarias participen en las decisiones, gestión, evaluación y veeduría de la salud.(Resolución 1528 de 14 noviembre de 2008)

Política Prestación del Servicio de Salud:

Garantizar el acceso, optimizar el uso de los recursos y mejorar la calidad de los servicios de salud que se prestan a la población calarqueña y del departamento del Quindío (Resolución 0828 de 29 de noviembre de 2013)

Política de Humanización y Confidencialidad de Servicio de Salud:

Brindar una atención orientada al servicio integral del usuario y su familia, ofreciendo una asistencia con calidez humana, que responda a sus necesidades y expectativas físicas, sociales y espirituales. La interacción de nuestro personal de salud y el usuario se basa en el trato amable, personalizado y de respeto hacia la confidencialidad y dignidad del paciente, basados en los deberes y derechos de los pacientes. (Resolución 0827 de 29 de noviembre de 2013)

Política Seguridad Del Paciente:

Prevenir la ocurrencia de situaciones que afecten la seguridad del paciente, reducir y si es posible eliminar la ocurrencia de eventos adversos para contar con una institución segura y competitiva. (Resolución 398 de 31 agosto de 2015)

Política Seguridad y Salud:

En El Trabajo Velar por que todas las áreas de la entidad cuenten con los requisitos que por ley deben garantizar la seguridad y salud de todos los funcionarios en los procesos que se realizan, y de todos los usuarios permitiendo una prestación de todos los servicios con eficiencia y calidad. (Resolución 440 de 18 julio de 2013) 

Política de Uso Racional de Papel:

Contribuir a la conservación del medio ambiente, reduciendo la utilización de papel en todos los procesos, apuntando a una integración de los sistemas de información y tecnologías disponibles, con todas las áreas responsables de generar información en la entidad, permitiéndonos ser más eficientes y brindar un servicio de alta calidad. (Resolución 0536 29 agosto de 2013)

Política de Seguridad Informática:

Es prioritario para la E.S.E Hospital la Misericordia de Calarcá el manejo, custodia y almacenamiento de la información en condiciones de seguridad, privacidad confiabilidad, confidencialidad y accesibilidad. (Resolución 0138 de 25 febrero de 2013)

Política de Daño Antijurídico:

Conformación de comité de conciliación para formular y ejecutar políticas, inspiradas en los principios de legalidad, igualdad, moralidad, eficacia. Economía, celeridad e imparcialidad, teniendo como propósito fundamental proteger los intereses de la entidad y el patrimonio público. (Resolución 341 de 30 mayo de 2013) 

Política Administración del Riesgo:

La administración de la E.S.E declara que en el desarrollo de sus actividades existen riesgos inherentes a la misma, ante lo cual se compromete a adoptar mecanismos y acciones necesarias para gestionar de manera integral en armonía los planes estratégicos y los objetivos institucionales o por procesos, así como realizar control y seguimiento de dichas acciones promoviendo la prevención, mitigación y eliminación de los riesgos. (Resolución 177 de marzo de 2014)

Política de Operación por Procesos:

La gestión estratégica, misional, de apoyo y de evaluación de la E.S.E Hospital la Misericordia se basara en procesos que propendan por alcanzar la Misión, Visión y Objetivos Corporativos, todos los procesos y procedimientos realizados por los funcionarios de la entidad estarán enfocados al bienestar con sentido humano, permitiendo así la satisfacción de los usuarios. (Resolución 1526 de 14 noviembre de 2008)

Política del Manual de Auditoria:

Contribuir a que cada funcionario de la entidad adquiera las destrezas y la disciplina necesaria para que los procesos en los cuales participa, se planeen y ejecuten según los estándares adoptados en la E.S.E Hospital la Misericordia. (Resolución 504 de 12 agosto de 2013)

Política Formulación de Planes y Programas: La E.S.E Hospital la Misericordia tiene establecidas las políticas para la formulación de planes y programas que actúan como mecanismos correctivos y preventivos, que garanticen el cumplimiento de los objetivos institucionales y la eficiencia en la prestación de los servicios de la entidad. (Resolución 1527 de 14 noviembre de 2008)

Política de Información y Seguridad Informática:

Tener un sistema eficaz de organización, respaldo y acceso de toda la información generada en la entidad, producida en los diferentes niveles de gestión (operativos, gerenciales) de la institución para facilitar sus reportes y garantizar la calidad en la salud, además de facilitar la elaboración de planes y programas que tengan como objetivo el mejoramiento continuo en la prestación de los servicios. (Resolución 1530 de 14 noviembre de 2008)