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Encuesta de Opinión

Código de Buen Gobierno

 

 

EL  CODIGO DE BUEN GOBIERNO es un documento que registra normas auto impuestas  que más allá del acatamiento jurídico, se establece por los directos responsables del servicio  como mecanismos de autorregulación  que orientan el desarrollo de la institución, siendo el escrito que compila los compromisos éticos de la alta dirección respecto a la gestión, integra, eficiente y transparente en su labor gerencial, que a manera de disposiciones voluntarias de autorregulación, son promulgadas con los diferentes grupos de interés para generar confianza en los clientes internos y externos.

 

Para que el desarrollo e implementación del MECI se hace necesario fundamentar  el control Estratégico con elementos  que definan el ambiente de Control , el Direccionamiento de la entidad, y la Administración del Riesgo, por lo tanto se definen y documentan las normas que rigen el gobierno y la dirección de la empresa mediante el CODIGO DE BUEN GOBIERNO, con políticas que orientan y muestran el diseño.

 

Para dar cumplimiento a la circular 045 de agosto de 2007 emitida por la Superintendencia Nacional de Salud, al Artículo 40 de la Ley 1122 de 2007, y al elemento de control Acuerdos, Compromisos o Protocolos Éticos,  establecido por el MECI:1000-2005, se realizo el CODIGO DE BUEN GOBIERNO, el cual define el estándar de conducta de la ESE Hospital la Misericordia y establece las declaraciones explicitas  que en relación con las conductas de los servidores públicos, son acordadas para la consecución de los objetivos institucionales y se convierta en parámetro de comportamiento  que oriente la actuación  y genere transparencia en el desarrollo de las actividades de cada proceso institucional.

 

EL  CODIGO DE BUEN GOBIERNO  direcciona el diseño organizacional de la Empresa, con la asignación de funciones y competencias en todos los niveles organizacionales,  el sistema de evaluación y control a directivos, Políticas de relación con los órganos de control, la delegación de funciones,  Políticas para la Gestión ética,  Políticas que orientan la gestión de la empresa con los clientes externos en materia de intereses sectoriales, Políticas de administración del recurso humano, Políticas de información y comunicación, Políticas de  manejo de la información y principios de comunicación desde el liderazgo de la empresa, Políticas de calidad de atención en la prestación del servicio de salud, Políticas de desarrollo social frente al medio ambiente, Políticas comportamiento ético frente a los conflictos de interés, Políticas de compromisos frente a la competencia, procesos e instancias para el desarrollo de la gestión ética.  Este compendio de actividades que direcciona la entidad fue adoptado mediante  Resolución 1485 de agosto 06 de 2007, y socializado en Comité Equipo MECI Calidad con los funcionarios de la ESE

 

AREA  DE UBICACIÓN DEL DOCUMENTO: Control Interno