Menú
Encuesta de Opinión

Orientación Estratégica de Calidad

 

CAPÍTULO PRIMERO

Generalidades de la Empresa

 

Artículo 2. Identificación y naturaleza de la Entidad. En desarrollo del decreto 1298 de junio 22 de 1994, Estatuto Orgánico del Sistema General de Seguridad Social; el Hospital La Misericordia de Calarcá Quindío, fue transformada por medio de la ordenanza 010 de 1995, de la Asamblea Departamental del Quindío, en Empresa Social del Estado del

Departamento del Quindío, la cual constituye una categoría Especial de Entidad Pública Descentralizada; con personería Jurídica, Patrimonio propia, y autonomía administrativa. Pertenece al sector salud, Subsector oficial, según el numera b) Artículo 5º. De la ley 10 de 1990 regida por las normas del decreto 1298 de 1994 y sus decretos reglamentarios, y basada en los principios de universalidad, complementariedad, participación social, participación ciudadana, calidad y en especial las señaladas en el Artículo 73 del Estatuto Orgánico de Salud (decreto 1298/94).

 

La Empresa Social del Estado E.S.E Hospital La Misericordia de Calarcá es una Entidad prestadora de servicios en salud del I y II nivel de complejidad, debidamente certificada por el Instituto Seccional de Salud del Quindío mediante certificación de cumplimiento de condiciones para la habilitación noviembre 1º de 2005.

 

 

Domicilio: La Empresa Social del Estado Hospital La Misericordia de Calarcá Quindío, tiene su domicilio principal en la ciudad de Calarcá Quindío en la calle 43 No. 26-13. y a la vez desarrolla actividades del primer nivel de atención en centros y puestos de salud en el perímetro urbano y rural del mismo municipio.

 

 

CAPÍTULO SEGUNDO

Plataforma estratégica de la Empresa

 

Artículo 3: Objeto Social: La Empresa Social del estado Hospital La Misericordia de Calarcá Quindío, tiene como objeto la prestación de los servicios de salud, incluidos en el Plan Obligatorio de Salud, a los afiliados y beneficiarios del Régimen de Seguridad Social en Salud.

 

Igualmente prestará los servicios de salud incluida en los planes complementarios y aquellos que le sean referidos por las empresas promotoras de Salud, las Direcciones Municipales, la Dirección Seccional y las Asociaciones de usuarios.

 

La E.S.E Hospital La Misericordia de Calarcá Quindío ofrecerá los servicios de conformidad con las políticas del sector con base en su capacidad de atención y resolución, garantizando la calidad, eficiencia, y rentabilidad social de sus servicios. Además ejercerá la vigilancia y control del saneamiento ambiental y de los factores de riesgos del consumo, todo bajo los parámetros y principios señalados en el Estatuto Orgánico de la Salud.

 

 

Artículo 4: Compromiso con los objetivos, la visión y la misión de la Entidad. En acuerdo con el Equipo de Gerencia se concertaron y aprobaron los objetivos, la visión, la misión y el plan de desarrollo estratégico de la entidad, el cual fue actualizado en enero de 2007. La Dirección y todos los servidores públicos, sin importar el vínculo laboral se comprometen a orientar todas sus actuaciones en el ejercicio de la función administrativa y médico asistencial hacia el logro del objeto social y el cumplimiento de la visión y la misión de la Entidad.

 

a)    Visión de la E.S.E Hospital La Misericordia de Calarcá Quindío:

b)    Misión de la E.S.E Hospital La Misericordia de Calarcá Quindío:

c)    Procesos y áreas misionales de la E.S.E Hospital La Misericordia de Calarcá Quindío: