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Encuesta de Opinión

De los conflictos de interés

 

CAPÍTULO UNO
Comportamiento ético frente a los conflictos de interés
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Artículo 38: Conflictos de interés entre Directivos: La Junta Directiva establecerá los mecanismos a seguir, cuando se presenten diferencias que surjan con ocasión a las decisiones que se tomen al Interior de la Junta Directiva de la E.S.E. Hospital La Misericordia, y que afecten en forma directa y personal a cualquiera de sus miembros. Así mismo las que surjan en el normal desempeño de labores entre los servidores de la Empresa se resolverán en el Comité de Ética de la misma.
 
Artículo 39: Comportamiento ético de los servidores frente a conflictos de interés: Todo servidor público deberá declararse impedido para actuar en un asunto cuando tenga interés particular y directo en su regulación, gestión, control o decisión, o lo tuviere su cónyuge, compañero o compañera permanente, o alguno de sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero en civil. 
 
Todo servidor público de la Empresa, independiente de su nivel jerárquico y forma de vinculación deberán de abstenerse de incurrir en las siguientes prácticas:
  • Solicitar y/o recibir dádivas, o cualquier otro tipo de compensación en dinero o en especie por parte de cualquier tipo de persona natural o jurídica, en razón del trabajo o servicio prestado por la Entidad, sea administrativo o médico asistencial.
  • Utilizar indebidamente información privilegiada o confidencial para obtener provecho, o proteger intereses individuales propios o de terceros.
  • Todas aquellas prácticas que atenten contra la integridad, eficiencia, transparencia, buen nombre y gestión de la Empresa.
  • Entorpecer, omitir, y retardar la tramitación de la actuación disciplinaria que recaiga sobre cualquiera de los servidores de la Empresa.
  • Obstaculizar la actuación de cualquiera de los órganos de control interno o externo, para favorecimiento propio o de terceros.
  • Intervenir en nombre propio o ajeno en asuntos, acciones administrativas o contractuales en los que tenga interés.
  • Abstenerse de participar por sí o por interpuesta persona en interés personal o de terceros, en actividades que impliquen competencia con la E.S.E., o en actos respecto de los cuales impliquen conflictos de interés.
 
Parágrafo: en caso que el servidor público no se declare impedido para actuar en los asuntos de que trata el inciso primero de este artículo, podrá ser recusado ante la gerencia o cualquier otro servidor que tenga conocimiento de los hechos, situación que será remitida para su estudio y resolución en el Comité de Ética.
 
CAPÍTULO SEGUNDO
Compromisos frente a la Competencia.
 
Artículo 40: Normas de conducta en las relaciones con la competencia. Los Directivos y servidores de la E.S.E., observarán frente a sus relaciones comerciales las siguientes normas de conducta:
Respeto de los principios éticos de competencia leal en las relaciones comerciales, protegiendo como es debido los intereses de nuestra Empresa.
La competitividad para los servicios y productos se regirá bajo las normas de calidad, veracidad, seguridad y adquisición lícita sobre la información de la competencia.
No se permitirán prácticas de competencia desleal, ni a favor no en contra de nuestra Entidad.
La conducta Ética de la Entidad, será la de mantener y consolidar el liderazgo, frente al ambiente de competencia en el sector, fortaleciendo nuestro slogan “Nuestra excelencia en salud hace la diferencia