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Encuesta de Opinión

Del sistema de Gestión Ética

 
CAPÍTULO UNO
De los procesos e instancias para el desarrollo
 
 
Artículo 41: Indicadores de Gestión Ética: La E.S.E., establecerá indicadores de gestión ética, que permitan medir su impacto y desarrollo, tales como:
a.     Índice en la gestión ética que permite medir anualmente los resultados internos, en cuanto a instrumentos adoptados y su impacto.
b.    Porcentaje de satisfacción de los usuarios, permite medir la percepción de la satisfacción de los usuarios frente a la calidad y la eficiencia de los servicios.
c.     Indicadores operativos y de gestión que permitan medir la calidad en la prestación de los servicios.
 
Artículo 42: Evaluación y seguimiento: Con el fin de garantizar el desarrollo del Sistema de gestión Ética, se llevará a cabo los siguientes compromisos.
  •  Para la evaluación y seguimiento se creará comité de Ética, el comité de Ética hará el seguimiento semestralmente de los indicadores.
  • Se programarán reuniones de socialización y actualización del proceder ético de los servidores de acuerdo a los resultados y las necesidades de la Empresa.
  • Se acordarán protocolos éticos con los diferentes gremios de profesionales responsables de la prestación del servicio de salud de la Empresa.
  • Se diseñará el sistema de méritos, sanciones y correctivos aplicables a las faltas contra la ética y los compromisos descritos en el presente Código.
  • De todas las gestiones adelantadas se llevarán los registros pertinentes, a fin de dar cuentas y rendir los informes respectivos a los órganos de control y vigilancia.
 
Artículo 43: Obligaciones: todos los servidores públicos y/o contratistas de La Empresa Social del Estado La Misericordia de Calarcá, están obligados desde el punto de vista ético, a ajustar su actuación profesional en el desarrollo de las funciones asignadas a los conceptos básicos y disposiciones del presente código.
 
Artículo 44: Divulgación y socialización: La presente Resolución deberá ser publicada en la página WEB de la Empresa Social del Estado La Misericordia de Calarcá y deberá ser socializada a través de la Subdirección Administrativa, Subdirección Científica, Auditorías, Oficina de Recursos Humanos, de la Oficina de Control Interno, de los coordinadores de Unidades funcionales del Hospital
y de los Centros de Salud, a la vez que deberá ser incluida como módulo obligatorio en los procesos de inducción y reinducción de servidores y/o contratistas de la entidad.